ubicación actual:página delantera > > La ganancia neta del segundo trimestre de Vipshop aumentó más del 60 %, los ejecutivos respondieron al aumento en la tasa de retorno

La ganancia neta del segundo trimestre de Vipshop aumentó más del 60 %, los ejecutivos respondieron al aumento en la tasa de retorno

fuente:trabajo de medio tiempo online sin experiencia              tiempo:2023-10-02 11:46:33

En la noche del 18 de agosto, Vipshop (NYSE: VIPS) publicó su informe financiero para el segundo trimestre de 2023, el informe financiero Muestra que los ingresos netos de Vipshop en el trimestre fueron de 27.900 millones de yuanes, un aumento interanual del 13,6 %, y el beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 2.100 millones de yuanes, año tras año aumento del 63,5%. No de acuerdo con los US GAAP, el beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 2400 millones de yuanes, un aumento interanual del 50,8 %.

Al mismo tiempo, el informe financiero muestra que el GMV de Vipshop en el segundo trimestre fue de 50,6 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 24,5%, el número total de pedidos alcanzó los 210 millones, un aumento interanual del 14,7%, y la tasa de ganancia bruta de Vipshop en el trimestre fue del 22,2%, en comparación con la tasa de ganancia bruta del 20,5% en el mismo período de 2022, ha aumentado. En el trimestre, el número de clientes activos de Vipshop alcanza los 45,7 millones, un incremento interanual del 9,6%.

Anteriormente, Guosen Securities había analizado las posibles razones del aumento en el margen de utilidad bruta de Vipshop, diciendo que debido al abundante inventario de marcas upstream, los derechos de precio de reunión de Vipshop aumentarán, los ingresos de la compañía aumentarán y la tasa disminuirá bajo el efecto de escala evidente.

En general, bajo la feroz competencia de JD.com, Pinduoduo, Taobao y otras plataformas de comercio electrónico lanzando guerras de subsidios y luchando por precios bajos para apoderarse de terrenos, Vipshop, que se posicionó como una "venta especial "Desde el principio, la mentalidad de Descuento ganará crecimiento. A juzgar por los datos del informe financiero, Vipshop ha logrado rentabilidad durante 43 trimestres consecutivos y ha identificado su propio espacio de crecimiento en la recesión del mercado de comercio electrónico vertical.

Los usuarios de SVIP han jugado un papel clave en el desarrollo de Vipshop. Según los datos del informe financiero, en 2021, el volumen de transacciones del SVIP principal de Vipshop representó el 36 % del volumen total de transacciones, y esta proporción aumentó al 41 % en 2022. El informe financiero de este trimestre muestra que el número de usuarios activos de Vipshop SVIP aumentó un 23 % interanual, lo que representa alrededor del 44 % del consumo en línea.

Sin embargo, después de entregar un informe financiero relativamente brillante, el precio de las acciones de Vipshop en EE. UU. ha iniciado una caída. Al cierre de esta edición, la caída previa a la comercialización de Vipshop ha superado el 7%.

Además de verse afectado por la reciente caída en las acciones de conceptos chinos populares, la caída en el precio de las acciones de Vipshop también puede estar relacionada con sus expectativas de ingresos insatisfactorias para el tercer trimestre. Según el informe financiero de Vipshop, se espera que los ingresos netos totales en el tercer trimestre de 2023 alcancen los 21 600 millones a 22 700 millones de yuanes, un aumento interanual del 0 al 5 %, que es inferior a las expectativas del mercado. .

Shen Ya, presidente y director ejecutivo de Vipshop, dijo en la conferencia telefónica sobre el informe financiero que la previsión de ingresos para el tercer trimestre era conservadora debido al impacto de la temporada baja de la ropa. ha aumentado más de un 30 % interanual, lo que tiene un impacto importante en el crecimiento general del rendimiento, y el tercer trimestre entrará en la temporada baja de ventas de ropa. Al mismo tiempo, las ventas de Vipshop en el tercer trimestre del año pasado se vieron menos afectadas por la epidemia, y el crecimiento del 0-5 % también tuvo en cuenta el impacto de la base alta.

Al mismo tiempo, Shen Ya cree que con el aumento de la demanda de ropa de invierno y otras prendas caras en el cuarto trimestre, el crecimiento del GMV de Vipshop en el cuarto trimestre puede ser relativamente optimista.

La situación actual en la que el rendimiento está fuertemente relacionado con las categorías de ropa también ha llamado más la atención sobre el problema de la "tasa de devolución" de Vipshop. En la llamada del informe financiero, Shen Ya dijo que desde principios de este año, la tasa de devolución de Vipshop ha aumentado hasta cierto punto, y la tasa de devolución es relativamente alta este trimestre. Al mismo tiempo, reveló que la tasa de devolución de los usuarios de svip de Vipshop también es más alto que el de los usuarios normales, principalmente debido a la mayor frecuencia de compras de svip, y la plataforma se considera un atributo de "salón de pruebas". Esto también significa que con el aumento continuo de usuarios de svip, Vipshop puede enfrentar el problema de un mayor aumento en la "tasa de devolución", lo que plantea requisitos más altos para el servicio y la calidad del producto de Vipshop. Shen Ya dijo que Vipshop continuará fortaleciendo la protección posventa.

“Con el avance continuo de la estrategia de Haohuo, el negocio de la compañía se desarrolló de manera constante en el segundo trimestre. A medida que los consumidores prestan cada vez más atención al rendimiento de alto costo de los productos, el modelo de venta de marca ha sido reconocido por más usuarios. Continuaremos haciendo un buen trabajo de "buenos productos y buenos precios" para satisfacer mejor la nueva tendencia de consumo del público "persiguiendo tanto la calidad como el rendimiento de los costos". Estamos llenos de confianza en el desarrollo de alta calidad a largo plazo en el futuro. ", dijo Shen Ya.

Etiqueta:trabajo de medio tiempo online sin experiencia

Editor:Internautas entusiastas

seguimiento de puntos calientes

Expreso de información